A pesar de que el 45,6% de las empresas no tiene previsto implantar una estrategia de sostenibilidad a corto plazo, el 49,4% afirma que en sus compañías se realiza algún tipo de práctica sostenible. Esta es una de las conclusiones del informe de Hiscox SME 2022 que cabe destacar con motivo del #DíaInternacionalcontraelCambioClimático que se celebró ayer 24 de octubre.
Desde CIBG – Consejo de Innovación y Buen Gobierno apostamos por la innovación en los consejos para las empresas no cotizadas, y por eso queremos impulsar desde éstos la creación de planes de sostenibilidad que contribuyan a la creación de más valor, medible y que aceleren la transición a un futuro más sostenible.
Estos planes con visión a 3 -5 años deben nacer de una reflexión transversal a toda la compañía para la identificación de iniciativas, incluyendo, entre otros, planes para:
✅Desarrollo de productos y servicios sostenibles, con el fin de captar y fidelizar a aquellos consumidores y empresas que tienen preferencias y comportamiento responsables con el medio ambiente y la sociedad.
✅Integración de los riesgos ESG (y no sólo los medioambientales) en la gestión de la compañía, desde el propio cumplimiento normativo hasta la definición de políticas y productos.
✅Desarrollo de una cultura de sostenibilidad para todos los empleados y socios del negocio.
El Consejo puede y debe liderar la dinamización, seguimiento y aseguramiento de la implementación de las medidas incluidas en el plan de sostenibilidad.
#consejo #innovacion #sostenibilidad
22160 – Spain – Hiscox SME 2022 report
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6990552035842514944