Desde el CIBG – Consejo de Innovación y Buen Gobierno compartimos un interesante artículo de Harvard Business Review sobre la transición de Directivo a consejero, en el que se explican las capacidades que tendrán que ser desarrolladas para asegurar el éxito.
Los directivos que quieran dar ese salto tendrán que prepararse, desarrollando cinco tipos de inteligencia: financiera, estratégica, relacional, impacto y cultural, y para ello nos ofrece una serie de recomendaciones:
📈 Financiera. Obtén, si aún no la tienes, responsabilidad del propio P&L de la empresa en la que trabajas, observando cómo se combinan los activos, inversiones y deuda para crear cash Flow.
🎯 Estratégica: Mejora tu exposición al modelo de negocio de tu empresa y entiende como este encaja con la estrategia y las operaciones.
⚙️ Relacional: busca oportunidades de interaccionar con el consejo de tu empresa. Observa y aprende de sus mejores consejeros.
💯 Impacto: Enfócate en las áreas en las que puedas añadir más valor, practicando en las reuniones y proyectos en los que participes.
📖 Cultural: Trabaja en tu habilidad para entender y adaptarte a la cultura de grupos diversos, ya sea en tu propia empresa o en grupos de profesionales de la industria.
Harvard Business Review hace una recomendación, buscar asesoramiento de colegas más experimentados y otros contactos, explicándoles el deseo, aspiración y ambición de ser consejero.
👇
https://hbr.org/2020/01/are-you-ready-to-serve-on-a-board
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6988736515644223488