En el CIBG – Consejo de Innovación y Buen Gobierno debatimos semanalmente cuestiones de actualidad vinculadas a la sostenibilidad, que afectan a las empresas.
Siendo ya la sostenibilidad un hecho y una palanca de apoyo para definir la estrategia de las empresas, el correcto establecimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo adaptados al tipo de empresa y sector, así como su medición y seguimiento, van a ser clave para generar una estrategia que consiga un crecimiento rentable y sostenible.
Estos son los cuatro aspectos clave en los que consideramos debe centrarse un consejero, o administrador de una compañía y sobre los que debe reflexionar como impulsor de criterios ESG:
✅ENTORNO
Cuál es el entorno, cómo evoluciona el sector y cuáles son los riesgos, oportunidades y retos para su empresa en materia ESG.
✅ESTRATEGIA
Cómo analizar los riesgos y las oportunidades de sostenibilidad y cómo integrar los criterios ESG en la estrategia a largo plazo de la compañía, impulsando una transformación sostenible y rentable.
✅GOBERNANZA
El compromiso con la sostenibilidad se debe impulsar a través del máximo órgano de gobierno y del Comité de Dirección de la compañía, fomentando el debate sobre el modelo de organización funcional y jerárquico más adecuado.
✅REPORTING
El consejero debe estar atento a que la compañía elabore un informe de sostenibilidad transparente, completo y riguroso, apoyándose en soluciones tecnológicas robustas.
¿Y tú qué opinas?
Estad atentos, en los próximos días desarrollaremos los aspectos clave.
#consejo #empresa #buengobierno