Como miembros del consejo, nuestro papel se extiende más allá de la #gobernanza y la supervisión; implica fomentar un entorno donde la confianza y la seguridad psicológica sean los pilares de la cultura de nuestra organización.
¿Cuáles son los beneficios?
✔ La confianza mejora la colaboración entre los miembros del #consejo, lo cual es esencial para la toma de decisiones estratégicas.
✔ Establece el tono para la organización y potencia la #innovación ya que se está más dispuesto a asumir riesgos y compartir ideas creativas.
✔ La confianza puede conducir a un mejor desempeño financiero ya que existen tasas de rotación más bajas, mayor compromiso y una eficiencia del consejo mejorada.
Aquí presentamos 3 pasos prácticos para lograrla:
✅ Fomentar el Diálogo Abierto y el Desafío Constructivo: Crear una cultura donde los #Consejeros se sientan seguros para expresar sus opiniones y desafiar el statu quo sin temor a represalias.
✅ Modelar la Vulnerabilidad y Buscar Retroalimentación: Como líderes, debemos dar ejemplo. Esta apertura no solo construye confianza, sino que también fomenta una cultura de mejora continua.
✅ Reconocer y Recompensar Comportamientos Colaborativos: Cuando se contribuye a una mayor calidad de las decisiones y a un impacto sostenible de los resultados ello merece un reconocimiento de los #Consejeros.
Al integrar estas prácticas en nuestro enfoque estratégico, podemos mejorar la resiliencia, la adaptabilidad y, en última instancia, el éxito de nuestra organización.
¿Está tu #Consejo actuando como catalizador de una cultura de confianza y seguridad psicológica?
#CIBG