Desde el CIBG – Consejo de Innovación y Buen Gobierno nos preguntamos ¿qué relevancia tiene la gestión del talento en la agenda de los consejos?
Más allá de revisar la compensación y los planes de sucesión de la primera línea de ejecutivos, los consejos asumen la gestión de #talento como una de sus principales responsabilidades. Así, cada vez es más frecuente que los consejos dediquen sesiones específicas a revisar la estrategia de #talento de la compañía en las que se profundiza dos o tres niveles más en la organización para conocer los empleados claves, de alto potencial y futuros líderes.
Es precisamente ese foco y tiempo dedicado por el consejo lo que va a enviar un claro mensaje al equipo directivo sobre las prioridades estratégicas y que debería tener un reflejo en la importancia de la gestión del talento en el propio sistema de gestión de la compañía.
Sin llegar a confundir las líneas de la responsabilidad ejecutiva del CEO y su equipo, el #consejo debe asegurar que los planes de gestión de talento están alineados con la visión estratégica de la compañía, entender si se produce la necesaria inversión en el desarrollo de los empleados clave o en la mitigación de los riesgos de retención, asegurar los análisis previos necesarios sobre disponibilidad de talento en adquisiciones o restructuraciones, y a fin de cuentas, la efectividad real de los planes de sucesión críticos para la lograr la consecución de los objetivos de negocio.
¿Cuánto profundizamos al hablar de talento en los consejos de nuestras organizaciones? ¿Revisamos en nuestro consejo más allá de la compensación y el plan de sucesión del CEO?
#gobiernocorporativo #consejeros
Gestión de Talento en la Agenda de los Consejos
con
No hay comentarios