Desde el CIBG – Consejo de Innovación y Buen Gobierno queremos compartir nuestra visión sobre este tema.
Numerosas empresas no cotizadas tienen un Administrador Único o Administradores Mancomunados, nombrar un Consejo de Administración implica una dinámica de mejora.
Veamos el porqué:
♟La implantación de un Consejo de Administración con consejeros independientes es un paso fundamental en el Buen Gobierno: implica una mejora en el ambiente de control interno, en la transparencia en la gestión, en la identificación y mitigación de los riesgos, en las políticas fiscales, en la estabilidad de la financiación y en la estrategia largo plazo.
⚖️La organización adecuada de los Consejos de Administración tiene un impacto directo en la defensa de los derechos de los accionistas, de su información y de su equitativo tratamiento.
🔎 El adecuado funcionamiento en la gobernanza supone un incremento de la confianza de los accionistas en la Dirección ejecutiva de la sociedad, como consecuencia de su obligada supervisión por parte del Consejo de Administración sobre ellos.
El funcionamiento del Consejo de Administración dentro de las buenas prácticas de gobierno corporativo va a suponer una mejora en las relaciones con todos los grupos de interés en los que está inmersa la Sociedad, accionistas, empleados, clientes, proveedores y acreedores.
Y tú: ¿qué opinas?
#empresas #gobernanza #consejos
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6982941352023998464