En el último capítulo de Innovar desde el Consejo “Tres Estaciones en el viaje hacia el buen gobierno” Luis Tamames profundiza en una nueva perspectiva.
La palabra innovar significa cambiar las cosas haciendo algo nuevo.
Estudios recientes indican que la gran mayoría de las empresas españolas no cotizadas no tienen un Consejo de Administración o un órgano de gobierno similar (Consejo Asesor o Senior Advisors). Esto abre una ventana de oportunidad a esas empresas para iniciar un viaje a cambiar las cosas con novedades en el buen gobierno con tres estaciones principales:
1. Para innovar desde el Consejo hay que tenerlo. La primera estación por tanto es hacer algo nuevo creando un consejo o un órgano de gobierno.
2. La segunda estación es asegurarse de que se dispone de los consejeros adecuados, buscando el equilibrio con personas experimentadas e independientes que ayuden de forma ordenada al cumplimiento de la misión y estrategia de la empresa. Hacer algo nuevo es conocer y aproximarse a las organizaciones especializadas en el Buen Gobierno que han surgido en los últimos tiempos para poder acceder a esas personas.
3. La tercera es crear un área de innovación dentro del órgano de gobierno para seguir impulsando la cultura de lo nuevo desde dentro.
El CIBG – Consejo de Innovación y Buen Gobierno Consejo de Innovación y Buen Gobierno es un ejemplo de experiencia, soluciones y respuestas a la innovación desde el Consejo en estas tres estaciones.
¿Quieres profundizar? 🛍️📖Descubre nuestro libro en Amazon https://lnkd.in/dNPBDwyD.