post 29 junio

La ciencia y el arte de la transformación digital: el papel clave del consejo de administración

Desde CIBG, presentamos ideas clave sobre la #transformacióndigital, que es ciencia pero es además un arte.

La transformación digital, basada en la inteligencia de datos y enmarcada por el ‘compliance’, se convierte en una fuerza potenciadora para los negocios. Mediante el uso de datos, las empresas pueden aumentar su productividad, desarrollar nuevas actividades y generar valor. Pero este proceso va más allá del método científico de hipótesis, prueba y aprendizaje. Se trata de una transformación supervisada, conducida con el arte y la destreza de aquellos que conocen y respetan las normas. Las mejores empresas tecnológicas del mundo 🌍 han conseguido equilibrar estas fuerzas, gracias al apoyo y la orientación de su consejo de administración.

Para progresar en la transformación digital, es fundamental contar con una clara voluntad estratégica por parte del #consejodeadministración 🧠.

Este órgano puede aportar en cinco aspectos claves:

🔹 1: Durante los años 2023 y 2024, la tendencia se orienta hacia el equilibrio entre la reducción de costes y la verdadera innovación, destinando un presupuesto garantizado para este último. El error común es enfocarse únicamente en automatizaciones que agilicen procesos, olvidándose de la disrupción que implica la innovación. El consejo puede ayudar a mantener este enfoque.

🔹 2: Es crucial retener, capacitar y empoderar a líderes transformacionales: La inversión en programas de aprendizaje y desarrollo es fundamental para acelerar las transformaciones digitales.

🔹 3: Validar el desarrollo de estándares de autoorganización (agile, DevOps y gestión de datos): Es importante fomentar discusiones que favorezcan la mejora en planificación y ejecución.

🔹 4: Promover alianzas con líderes empresariales en torno al futuro del trabajo: Es necesario incentivar el trabajo híbrido y las iniciativas de gobernanza de datos, explorar los riesgos de la IA y supervisar la experiencia digital.

🔹 5: Dar prioridad a la implementación de seguridad en DevSecOps: Es esencial que los líderes de TI seleccionen tecnologías, formen a los equipos y prioricen los estándares de seguridad en DevOps.

Debemos recordar que la transformación digital es un camino a recorrer, no un destino final.

No hay descripción alternativa para esta imagen
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.