Sumamos más de 1000 años de experiencia profesional

Sumamos más de 1000 años de experiencia profesional

Desde el CIBG te ayudamos a identificar el consejero que necesitas para formar parte de tu consejo de administración y/o asesor, con la experiencia y los conocimientos que proporcionan el haber superado con anterioridad los mismos retos a los que ahora se enfrenta tu empresa.

Contacta con nosotros, cuéntanos qué tipo de riesgos u oportunidades de crecimiento estás visualizando y te propondremos varios candidatos que cumplen las expectativas para que los conozcas en un ambiente de colaboración.  

Nuestras Bios

Pedro Antonio Jiménez

Bio

Mi propósito es contribuir a la Gobernanza del Consejo de una organización, aportando mi experiencia a lo largo de más de 30 años como ejecutivo en una empresa multinacional en el sector tecnológico e industrial​”

Pedro ha desarrollado su carrera profesional en la empresa AIRBUS durante más de 30 años prestando sus servicios en diferentes funciones, como negociación de contratos internacionales, compras de primeras inversiones y bienes de equipo, gestión de proyectos internacionales con elevados presupuestos y tiempos de desarrollo (aviones A380 y A400M, estimación de costes y finalmente como ejecutivo en el área de Controlling del perímetro español de aviones comerciales y responsable financiero a nivel nacional de todo el Grupo Airbus. También ha formado parte durante 10 años del Comité de Operaciones de Airbus siendo apoderado financiero de la empresa, donde se realizaban actividades de gestión del cambio y de riesgos y oportunidades.

Pedro ha tenido la oportunidad de dirigir y trabajar en equipos internacionales y durante dos años estuvo destacado en Indonesia como asistente técnico del área de compras de material aeronáutico. Fruto de dichas actividades ha desarrollado una fuerte habilidad de relaciones internacionales y de liderazgo.

Pedro es ingeniero superior aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid habiendo realizado también un Executive MBA en el Instituto de Empresa.