Sumamos más de 1000 años de experiencia profesional
Sumamos más de 1000 años de experiencia profesional
Desde el CIBG te ayudamos a identificar el consejero que necesitas para formar parte de tu consejo de administración y/o asesor, con la experiencia y los conocimientos que proporcionan el haber superado con anterioridad los mismos retos a los que ahora se enfrenta tu empresa.
Contacta con nosotros, cuéntanos qué tipo de riesgos u oportunidades de crecimiento estás visualizando y te propondremos varios candidatos que cumplen las expectativas para que los conozcas en un ambiente de colaboración.
Nuestras Bios
María Rosario Arias
Bio
“El Buen Gobierno debe constituir una aspiración legítima de toda empresa, cotizada o no. Aplicar prácticas de Buen Gobierno supone introducir cambios importantes en los modos de hacer de las empresas. El Consejo de Administración impulsará y desarrollará la transformación”
M.ª Rosario es abogada en el ICAM. Diplomada en Asesoría Jurídica de Empresas. Con una sólida trayectoria en el ejercicio de la profesión en el ámbito de la asesoría jurídica corporativa y especialización en Derecho Mercantil, Societario y Gobierno Corporativo.
Ha desempeñado el cargo de Secretaria de numerosos Consejos de Administración de Sociedades, con una amplia experiencia en este campo. Desde esta perspectiva, ha participado activamente en procesos de constitución de entidades y grupos, operaciones societarias como fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas de empresas, así como procedimientos de salida a Bolsa, con un amplio conocimiento de los mismos, de los expedientes generados y relaciones con entidades supervisoras y reguladoras. Ha liderado y ejercido funciones en lo relativo al Gobierno Corporativo de entidades con gran conocimiento en la gestión de sus Órganos de Administración.
Participó activamente, desde su posición de Vicesecretaria del Consejo, en el proceso de constitución del Grupo Bankia, a través del Banco Financiero de Ahorros, S.A., que culminó con la salida a Bolsa de Bankia, S.A., así como la fase posterior con la entrada del FROB en el capital social.