Sumamos más de 1000 años de experiencia profesional

Sumamos más de 1000 años de experiencia profesional

Desde el CIBG te ayudamos a identificar el consejero que necesitas para formar parte de tu consejo de administración y/o asesor, con la experiencia y los conocimientos que proporcionan el haber superado con anterioridad los mismos retos a los que ahora se enfrenta tu empresa.

Contacta con nosotros, cuéntanos qué tipo de riesgos u oportunidades de crecimiento estás visualizando y te propondremos varios candidatos que cumplen las expectativas para que los conozcas en un ambiente de colaboración.  

Nuestras Bios

Guillermo J. Chena

Socio

Bio

“Mi propósito es contribuir al desarrollo y transformación de las organizaciones a través de una comprensión holística de sus desafíos y del impulso del pensamiento estratégico y del buen gobierno corporativo como palancas de eficiencia y crecimiento sostenible”

Guillermo es un Senior Advisor con más de 35 años de experiencia directiva y ejecutiva en diversas áreas (estrategia, organización, operaciones, calidad…). En estos momentos se centra profesionalmente en el apoyo a grandes y medianas empresas en sus esfuerzos de trasformación y cambio organizacional, focalizándolos en el crecimiento y la rentabilidad a través de una visión integradora de estrategia, procesos, tecnología y cultura. Esto le ha permitido una colaboración asidua tanto con la línea ejecutiva de las compañías (CxO) como con sus stakeholders.

Ha trabajado, entre otros, en los sectores industrial, financiero, consultoría, servicios a empresas, tecnología y energía. Igualmente, desde hace años mantiene una constante actividad académica (profesor en cursos de posgrado).

Guillermo es reconocido por su liderazgo, versatilidad, capacidad negociadora, capacidad para identificación de riesgos y oportunidades, y habilidades comunicativas.

Su formación base es la Ingeniería Superior Aeronáutica (ETSIA), habiendo realizado un Programa de Dirección General (UOC) y un Programa de Gobierno Corporativo para Consejeros (Sagardoy). Además, cuenta con una amplia formación complementaria que le permite una comprensión profunda de los diferentes retos empresariales: Inteligencia Económica y Vigilancia Tecnológica, Marketing Digital, Gestión de Riesgos, Compliance Penal, Prevención del Fraude, Business Intelligence, Gestión de Proyectos, Ciberseguridad, Geopolítica y Seguridad…