En el marco de las actividades de CIBG, orientadas a construir conocimiento entre nuestros asociados y facilitar herramientas que nos ayuden en el impulso a la gobernanza de las organizaciones, desde la Comisión de Talento coordinamos una propuesta de formación interna “de los socios a los socios”.
Un entorno de crecimiento profesional que permite a cada socio compartir sus conocimientos y experiencia con los demás socios, y recibir a su vez formación y conocimientos de sus compañeros. Todo ello en un entorno de confianza y calidad, puesto que el nivel profesional de nuestra base de socios así lo garantiza. Una oportunidad de networking y construcción de redes de apoyo.
Programas formativos que fomentan el compartir conocimientos y experiencias aumentando las posibilidades de aprendizaje colectivo de alto nivel.
Características de los Programas Formativos CIBG
Son programas grupales, gratuitos, encaminados al desarrollo profesional de los socios de CIBG, siendo, por tanto, requisito indispensable, ser socio de CIBG para poder participar en ellos.
Cada programa se desarrolla en torno a un tema en el que el/la formador es experto, y es interés del asistente desarrollarse en él.
Los programas se desarrollarán en modalidad on line y/o presencial y tendrán una duración variable, desarrollándose en sesiones de 1,5 horas aproximadamente.
Cada grupo ha de tener como objetivo grupal el aprendizaje colectivo, y cada participante ha de tener sus propios objetivos individuales alineados con el contenido del programa.
¿Cómo ponemos en marcha el Programa de Formación Interna CIBG 2024-2025?
En tres pasos sencillos:
- A comienzo del “curso” es decir, en septiembre 2024 lanzaremos un “call for trainers” para que, si quieres ser formador de CIBG, nos cuentes tu propuesta.
- El equipo responsable de la Comisión de Talento, en coordinación con la Comisión Ejecutiva evaluará la adecuación de tu propuesta a las necesidades de la asociación.
- Una vez aprobado el programa, se comunicará a los socios para que aquellos interesados, puedan registrarse en el programa.
¿Quieres ser formador de CIBG?
Si eres socio de CIBG experto en cualquiera de las áreas de conocimiento relacionadas con la gobernanza empresarial y tienes interés en compartir tu experiencia,
¡no lo dudes!
Con tu dedicación y generosidad puedes contribuir al desarrollo de conocimiento colectivo en CIBG y a mejorar el gobierno corporativo de las empresas.
Ser formador en los programas de CIBG, supone adquirir el compromiso de compartir tu conocimiento y experiencia en el tema en el que eres experto con tu grupo de alumnos y llevar a cabo todas las reuniones planificadas por ti en tu programa.
¿A qué te comprometes como formador de CIBG?
¿Por qué ser formador de CIBG?
Ser formador en los programas CIBG supone una excelente oportunidad profesional y personal para el crecimiento y la aportación de valor a las empresas y a la asociación.
Son muchos los beneficios reales y tangibles que supone para el formador:
- La satisfacción de poner la experiencia y el conocimiento propio al servicio de otras personas, contribuyendo a crear un espacio de creatividad con personas comprometidas con su aprendizaje.
- El networking entre formadores y alumnos tanto del propio grupo como de otros grupos del programa.
- La participación en un proceso de aprendizaje grupal.
- Aumento de la visibilidad personal y profesional a través de las acciones concretas de comunicación de CIBG en un trabajo coordinado entre las comisiones de Comunicación y Talento.